Andrés Herrera

 

 (DIRECTOR / BAILARÍN / COREÓGRAFO)

TRAYECTORIA  ARTÍSTICA  Y  PEDAGÓGICA

 

Andrés Herrera, nacido el 19 de Mayo de 1961 en Santiago de Chile.

Comenzó su carrera de bailarín a los 19 años con el grupo “Noukat Roller”.

Se inscribió en la Academia del Maestro Sergio Valero y

desde ese momento se dedicó exclusivamente al claqué.

En 1981 era el coreógrafo y director del primer grupo juvenil de claqué chileno que duró 4 años.

En 1985 se marchó a Venezuela a seguir su especialización.

Formó el primer Grupo Contaptoe, con presentaciones diarias durante 5 años. A finales de 1985, cuando empezaba a trabajar en el método, era profesor en varias de las mejores academias de Danza de Caracas: Siudy Quintero, Sol Jazz, Las voces Blancas y ya comenzaba a probar su método en los alumnos,  que demostraban día a día que la técnica daba mejores resultados que el método tradicional.

En 1989 se independizó y creó su propia sala de baile, donde desarrolló mas a fondo el método Contaptoe.

En 1991 decidió marcharse a Brasil, donde existe el movimiento de claqué más grande de Sudamérica. Allí conoció a bailarines importantes como Steve Harper, Van Porter y Flavio Salles. En esos quince meses impartió clases en dos Academias: Tap y El Centro de Cultura Física Gaspar.

Entrenó a  profesorado que imparte en academias de Rio de Janeiro.

En 1994 regresó a Chile y en 1995 abrió el Primer Estudio de Claqué Contaptoe.

En 1996 formó a la Compañía Contaptoe y montó la primera obra de Claqué, llamada Todo Tap, “Sin Palabras”. Un musical que le permitió recorrer todo Chile patrocinado por una importante marca de zapatos: Hush Puppies.

En el 2000: Se trasladó a vivir a Madrid, España y en ese mismo año comenzó a dar clases en El Horno y contratado en la Academia de Teatro Musical Memory.

En el 2002, en las siguientes escuelas de danza: en el Horno, en el Ratón, en La Escuela Arte, Carmen Senra,  Carmen Roche, Conservatorio de Música de Valladolid y formó la siempre renovada Compañía Contaptoe. Alumnos que se formaron bajo su dirección y que actualmente bailan profesionalmente como solistas o en otros ámbitos artísticos.

En el 2003 se trasladó a Changó y montó su pequeño estudio. Comenzó con 20 alumnos y terminó el año con 60. En Mayo se presentaron, alumnos y compañía en la sala “Pasapoga” con motivo del día internacional del Claqué con un aforo de 600 personas.

En 2003 presentó en Las Rozas y Aranjuez el espectáculo cómico de claqué MapTap con más de 400 espectadores en cada función.

En 2004 abrió el Centro de Ritmo y Movimiento y creó la Asociación Española de Claqué Contaptoe, desarrollando el claqué mediante todos los elementos a su alcance.

En 2007 se trasladó al centro de Madrid para abrir la escuela de claqué Contaptoe, hasta la actualidad. Esta escuela es la única escuela especializada en claqué de Madrid y la única donde se imparte el método Contaptoe.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Método Contaptoe. Todos los derechos reservados.