El método Contaptoe

 Contaptoe es un método de aprendizaje de claqué basado en símbolos, números y letras. Su finalidas es facilitar la enseñanza de esta danza, y su principal ventaja es que nos permite racionalizar complicados movimientos y ritmos sin necesidad de ser expertos baiarines.

El estudio de los símbolos es indispoensable a la hora de practicar, permitiéndonos leer y escribir tanto ejercicios como coreografías. Cada frase escrita es una verdadera partitura musical que los pies reflejan de una manera rápida y clara.

Contaptoe es una alternativa al claqué tradicional pero no pretende reemplazar sino complementar la técnica conocida por todos, intentando así la divulgación del claqué por todo el mundo como un nuevo lenguaje universal, de modo que todas las personas puedan aprender a bailar claqué de una manera sencilla, rápida, eficaz y sobre todo divertida.

Andrés Herrera, creador del método Contaptoe ha tenido grandes escuelas en muchas partes del mundo, en las cuales ha podido desarrollar su labor docente y la investigación sobre la enseñanza del claqué gracias a su método, que sigue evolucionando día a día, y el cual le permite crear las coreografías que forman los espectáculos, tanto de la escuela como de la compañía.

 

Ejemplo de una de las coreogafías creadas con el método Contaptoe
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Método Contaptoe. Todos los derechos reservados.